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tipodocumento:INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
 
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
10
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
5
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
6
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
5
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
8
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
47
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
61
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
64
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
70
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
445
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
4
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
7
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
10
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
10
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
7
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
15
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
9
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
60
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
43
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
63
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3520
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
89
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
17
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
23
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
11
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
19
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
FUNDACION OMAR DENGO
5
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
4
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
4
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
7
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
80
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
302
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
43
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
6
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
34
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
69
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
19
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
131
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
15
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
41
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
20
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
47
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
LIGA DE PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
56
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
37
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
31
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
278
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
100
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
87
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
41
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
31
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
31
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
57
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
15
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
22
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
19
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
11
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
11
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
25
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
17
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
15
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
13
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
14
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
32
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
19
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
10
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
18
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
16
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
12
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
16
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
14
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
12
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
17
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
27
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
41
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
11
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
10
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
17
NO APLICA
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
9
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
16
ORQUESTA SINFONICA NACIONAL
4
PARTICULAR
107
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
40
REGISTRO NACIONAL
14
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
5
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
6
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
51
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
38
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
Procesos CGR (34)
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
9
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
471
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
230
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
285
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
7
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
16
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
292
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
64
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
24
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
208
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
ESTUDIOS ESPECIALES
15
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
20
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
504
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3467
OTROS
472
PROYECTOS DE FISCALIZACION
10
REFRENDO DE ADDENDUM
143
REFRENDO DE CONTRATOS
1780
REFRENDO DE CONVENIOS
307
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
12
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
75
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
152
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
500
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0890 5 13 de noviembre, 2008 informe no. DFOE-ED-20-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 12106 13 de noviembre, 2008 FOE-ED-0890 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-20-2008, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2007, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentados por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante los oficios D.E. 151, D.E. 153 y D.E. 189, a saber: el IV informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, el Informe Ejecutivo de “Evaluación del Plan Anual Operativo, II semestre 2007” y los estados financieros, todos al 31 de diciembre de 2007. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación, se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse co ...
Fecha publicación: 24/11/2008
Fecha emisión: 13/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0763 6 30 de setiembre, 2008 informe no. DFOE-ED-16-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 10128 30 de setiembre, 2008 FOE-ED-0763 Ingeniero Pablo Cob Saborío Gerente General COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-16-2008, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2007, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. (CNFL). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 del la Constitución Política de la República, 11, 12 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y la evaluación del plan operativo anual, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentadas por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante el oficio GG-55-2008 de fecha 31 de enero del 2008, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y la “Evaluación final de la estructura básica Plan Anual Operativo año 2007”, todos correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2007. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la C ...
Fecha publicación: 07/10/2008
Fecha emisión: 30/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0748 2 29 de setiembre, 2008 informe no. DFOE-ED-15-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 10083 29 de setiembre, 2008 FOE-ED-0748 Licenciado Mario Rivera Turcios Gerente General a.i. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-15-2008, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2007, del Banco de Costa Rica (BCR). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentados por el Banco de Costa Rica (BCR). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante el oficio OFIE-001-2008 del 13 de febrero de 2008, a saber: el IV informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, el seguimiento de los planes operativos al II semestre 2007, y copia de los estados financieros. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo ...
Fecha publicación: 07/10/2008
Fecha emisión: 29/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0723 3 24 de setiembre, 2008 informe no. DFOE-ED-14-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 09803 24 de setiembre, 2008 FOE-ED-0723 Ingeniero José León Desanti Montero Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-14-2008, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2007, de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentados por la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante los oficios GAF-227-2008, GAF-688-2008 y el P-999-2008; de fecha 14 de febrero, 24 de abril y 15 de julio del 2008, respectivamente, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, la “Evaluación final de la estructura básica Plan Anual Operativo año 2007” y el “Informe Integral de Gestión a Diciembre de 2007”. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, c ...
Fecha publicación: 30/09/2008
Fecha emisión: 23/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0671 7 5 de setiembre, 2008 informe no. DFOE-ED-13-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 09230 5 de setiembre, 2008 FOE-ED-0671 Licenciado William Hayden Quintero Gerente General BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-13-2008, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2007, del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentados por el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante el oficio DCF-051-2008 del 3 de marzo del 2008, a saber: el IV informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, el Informe Ejecutivo de “Evaluación del Plan Anual Operativo, II semestre 2007”, y los estados financieros. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobr ...
Fecha publicación: 08/09/2008
Fecha emisión: 05/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0460 -3- 8 de Julio, 2008 INFORME Nº DFOE-PGAA-14-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6840 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0460 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-028-2008 de 13 de febrero de 2008, al cual se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 191-2008 de 1 de febrero de 2008, mediante el que se aprueba la liquidación presupuestaria 2007 y el oficio DG-155-2008 de 3 de marzo del 2008 sobre la evaluación del plan anual operativo correspondiente al año 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. 1. Resultados. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuesta ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 27/05/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales FOE-PGAA-0456 -2- 8-7-2008 INFORME DFOE-PGAA-13-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6824 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0456 Doctor Walter Fernández Rojas Presidente, Consejo Director CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). Para lo de su competencia, se remite la nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio SE-080-2008 de fecha 15 de febrero de 2008, al que se adjuntó el acuerdo del Consejo Director, según acta de la sesión N° 1859 del 04 de febrero de 2008. Los resultados contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. RESULTADOS. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2007, se tiene que los ingresos presentan una recaudación real de ¢1.320.369.9 miles, que equivale a un 99.7 % ...
Fecha publicación: 11/07/2008
Fecha emisión: 08/07/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0436 5 30 de junio, 2008 INFORME No. DFOE-PGAA-12-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6126 30 de junio, 2008 FOE-PGAA-0436 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario de Actas, Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-PGAA-12-2008, sobre los resultados del análisis de la liquidación presupuestaria del Instituto de Desarrollo Agrario, para el ejercicio económico 2007. Con el fin de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, me permito indicarle que esta Contraloría General revisó la liquidación presupuestaria del IDA al 31 de diciembre de 2007, presentada por la Presidencia Ejecutiva de ese Instituto, mediante oficio No. PE-554-2008 del 12 de febrero del año en curso. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428; otras leyes conexas; la normativa técnica aplicable sobre la materia presupuestaria; y con base en los documentos aportados por ese Instituto, a saber: los informes de ejecución presupuestaria y evaluación de la gestión institucional, y la citada liquidación presupuestaria. Cabe destacar, que la revisión efectuada a los documentos de referencia no constituye una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni una limitante a este órgano contralor para realizar las verificaciones adicionales que estime pertinentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superior de la Hacienda Pública. En ...
Fecha publicación: 07/07/2008
Fecha emisión: 30/06/2008
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0555 -11- 16 de junio, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-30-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 05451 16 de junio, 2008 FOE-SOC-0555 Máster José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-30-2008, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas del Instituto Mixto de Ayuda Social, al 31 de diciembre de 2007. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remiten los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas propuestas en el Plan Anual Operativo del Instituto Mixto de Ayuda Social, al 31 de diciembre de 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se procedió a revisar la liquidación del presupuesto y el informe sobre el cumplimiento de metas físicas y ejecución presupuestaria del Programa de Asistencia y Promoción Social con Transferencias Condicionadas del Instituto Mixto de Ayuda Social, para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007. Los citados documentos fueron remitidos mediante los oficios Nos. APDI-009-2008, del 30 de enero de 2008, suscrito por el Dr. Pedro Solís Sánchez, Coordinador General del Área de Planeamiento y Desarrollo Institucional del IMAS, y GG-325-02-2008, del 14 de febrero y GG-358-2-2008 del 19 de febrero, del año en curso, firmados por la Licenciada Margarita Fernández Garita, MSc., Gerente General del IMAS. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunst ...
Fecha publicación: 20/06/2008
Fecha emisión: 04/06/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0529 10 06 de junio, 2007 INFORME No. DFOE-SOC-27-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 05156 6 de junio, 2008 FOE-SOC-0529 Doctor Eduardo Doryan Garrón Presidente Junta Directiva Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-27-2008, sobre los resultados del análisis de la liquidación presupuestaria de la CCSS para el ejercicio económico 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, y con el fin de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), me permito indicarle que esta Contraloría General revisó el informe de ejecución presupuestaria de esa entidad al 31 de diciembre de 2007, presentado por la Gerencia División Financiera, mediante oficios Nos. GF-2.547 y GF-2.543 todos de febrero del año en curso. A su vez, dicho informe se complementó con los oficios Nos. GF-2589, No. P.E. 9.918-08 del 19 y 29 febrero respectivamente; así como el oficio DP-262-08 del 4 de marzo de 2007. El análisis de cita comprendió la revisión de la gestión de la entidad mediante los documentos aportados, a saber, el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y el grado de cumplimiento del plan operativo anual según informe de evaluación de la CCSS al 31 de diciembre de 2007, entre otros documentos. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria y en forma selectiva, según se consideró pertinente; por lo que tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como una limitante a esta Contraloría General para realizar las verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad ...
Fecha publicación: 09/06/2008
Fecha emisión: 06/06/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD